lunes, 28 de noviembre de 2016

Recomendaciones de verano


Existen miles de artículos que hablan de como protegerse del sol en el verano, de la sobre exposición de rayos ultravioletas, de los riesgos de contraer cáncer de piel por los mismos motivos. Hablan de horarios recomendables, de las cremas, FPS y factores que debemos usar nosotros, nuestros hijos, abuelos y personas de 25.32 años de edad (¿demasiado exacto no?), hasta nos hablan de la cantidad de tiempo que uno puede estar en exposición. Pero... nunca nos hablan acerca del AGUA que consumimos. Desde Perco le vamos a compartir algunos tips para que puedan prevenir enfermedades y vivir este verano 16/17 más saludable:






  • Limpiar el tanque de agua. Si tenes un tanque de agua sobre el techo de tu casa LIMPIALO. Es una tarea sencilla dependiendo del acceso que tengas al mismo, pero no te va a llevar mas de una hora. Se recomienda hacerlo con luz del día y en algún horario que no se demande gran cantidad de agua en la casa. Hacerlo durante un fin de semana es una buena opción. Para esto podemos seguir los siguiente pasos:
    1. Cerramos la llave de entrada de agua.
    2. Abrimos las canillas de la casa para que se vacié el tanque.
    3. Mientras se vacía usamos lavandina para limpiar las paredes del tanque.
    4. Una vez vacío y limpio abrir la llave de paso para que se vuelva a llenar.
Nota: es muy importante aquí tapar el tanque adecuadamente para evitar el ingreso de bichos y polvillo. Se recomienda colocar un filtro de polipropileno antes del ingreso al tanque (http://www.percola.com.ar/filtros/filtropolipropileno/). 

  •  Cambia los repuestos. Si sos usuario de filtros o purificadores de agua, realizarle los mantenimientos necesarios, ya sea cambio de sales o recambio de cartuchos intercambiables. Sabemos bien, que las empresas ó cooperativas proveedoras de agua NO dan abasto ante la gran demanda de agua en estas fechas, por lo que los tratamientos son inadecuados y la calidad de agua que llega a casa no es de calidad. Saquemole jugo a los filtros, tengamoslos preparados. 
Nota: pueden encontrar algo aquí (http://www.percola.com.ar/repuestos/). 
  • Almacenamiento responsable. En muchas localidades nos quedamos si agua en verano y es bueno se precavido y juntar un par de botellas (por decir pocas) en la heladera para poder consumir en casos de escasez. Lo que esta mal muchas veces es en el recipiente que decidimos guardar el agua y es que el plástico de botellas que se venden en el mercado son contaminantes. Usemos botellas de vidrio que no contaminan el agua almacenada, además es una buena escusa para tomarse una botella de vino... o ¿vodka?
Por último quería dejarles un mensaje, decirles que este verano seamos responsables con el consumo de agua. Sabemos (y hace un montón) de que es un bien escaso y de que no lo estamos cuidando adecuadamente.. cerremos las canillas al lavarnos los dientes o afeitarnos, tiremos la cadena solo cuando es necesario, no hace falta 40 minutos para bañarse ni tirar el agua del termo que esta fría (se la puede volver a calentar). Nada, si cada uno aporta su granito de arena vamos a tener menos problemas en el futuro.

Gracias una vez mas por leernos y si les intereso la nota espero que la compartan!





No hay comentarios:

Publicar un comentario