martes, 16 de junio de 2015

¿Que es el arsénico?


Es un elemento químico cuyo símbolo es As de color banco-plateado cristalino y semi-metálico.
Peso atómico 74.922
Número atómico 33
El arsénico es inodoro e insípido. Entra en el agua potable de los depósitos naturales de la tierra o de las prácticas agrícolas e industriales.
Efectos no cancerosos pueden incluir engrosamiento y decoloración de la piel, dolor de estómago, náuseas, vómitos; diarrea; entumecimiento en las manos y los pies; parálisis parcial; y la ceguera. El arsénico se ha relacionado con el cáncer de la vejiga, los pulmones, la piel, los riñones, las vías nasales, el hígado y de próstata.
La EPA en EU ha establecido la norma de arsénico del agua potable en 0.010 partes por millón (10 partes por mil millones) para proteger a los consumidores de los sistemas públicos de los efectos de largo plazo, la exposición crónica al arsénico.

Intoxicación por arsénico en el agua.

Arsenito inorgánicos (arsénico (III)) en el agua potable tienen una toxicidad aguda muy superior que el arseniato orgánica (arsénico (V)). La dosis letal mínima aguda de arsénico en adultos se estima en 70 a 200 mg o 1 mg/kg/día
La intoxicación crónica por arsénico de beber agua de pozo contaminada durante un largo período de tiempo. Muchos acuíferos contienen alta concentración de sales de arsénico. La Organización Mundial de la Salud recomienda un límite de 0,01 mg / L (10 ppb) de arsénico en el agua potable. Esta recomendación se estableció con base en el límite de detección para la mayoría de los laboratorios de pruebas de equipos en el momento de la publicación de las directrices de calidad del agua de la OMS.
Hallazgos más recientes muestran que el consumo de agua con niveles tan bajos como 0,00017 mg / L (0.17ppb) durante largos períodos de tiempo puede conducir a arsenicosis.
Los síntomas de envenenamiento por arsénico incluyen dolor abdominal, diarrea, vómitos, orina oscura, deshidratación, vértigo, delirio, shock y la muerte.
Uno de los peores incidentes de envenenamiento por arsénico a través del agua, así ocurrió en Bangladesh, que la Organización Mundial de la Salud denomina “intoxicación masiva más grande de una población en la historia.”
Técnicas mineras tales como fracturación hidráulica pueden movilizar el arsénico en el agua subterránea y los acuíferos debido a la mejora de los transportes metano y los cambios resultantes en las condiciones redox, e inyectar el fluido que contiene arsénico adicional.

¿Cuáles son los métodos utilizados para el tratamiento de agua con contenido de arsénico?

La US EPA (US Environmental Protection Agency) todavía no ha determinado la mejor tecnología para remover el arsénico en el agua. Pero se han realizado algunos estudios para reducir las concentraciones de arsénico por debajo de los niveles de 0.20 µg/L.
Hay seis tratamiento posibles bajo ciertas características del agua que pueden bajar los niveles de arsénico:
  • Coagulación con filtración
  • Ablandamiento con cal
  • Alúmina activada
  • Intercambio iónico
  • Ósmosis inversa
  • Electrodialisis.
Puede ponerse en contacto con nosotros para dar solución a contaminación de agua con arsénico

Fuente: Organización EPA de US.

No hay comentarios:

Publicar un comentario